Títulos de Excelencia Galega

Nuestros Títulos de Excelencia Galega

Carlos Fernández
Presidente

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña instituyó los Títulos de Excelencia Galega en el año 2005 consciente de que son muchas las personas, vinculadas por origen o empatía con Galicia, que merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales, su aportación al desarrollo de Galicia y su respeto en pos de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

Fiel a estos principios, seguimos incrementando en valor y en número las personas merecedoras de la distinción de Excelencia Gallega.

Los nombres propios que la integran demuestran, día a día, que la categoría humana es un rasgo estrechamente ligado a la generosidad, la lealtad, el esfuerzo y la amistad, virtudes fundamentales de la idiosincrasia gallega.

Clipping

Los empresarios gallegos premiam a Dolores Redondo y a Diego López

ABC

12/07/2019
Ver clipping
Las Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña entrega sus premios anuales

Crónica

12/07/2019
Ver clipping
Diego López y González-Páramo reciben los Títulos de Excelencia Galega

El Progreso

12/07/2019
Ver clipping
El ADN gallego se desarrolla en la economía catalana por adición

ABC

21/07/2019
Ver clipping

Última Gala

Bases

Premisas

Uno de los signos de madurez y de plenitud emocional que cualifica a las personas es el esmerado respeto y cuidado con que atienden sus relaciones humanas y profesionales, su trayectoria personal, resaltando los valores de lealtad, generosidad y amistad, y su brillante carrera profesional: LA EXCELENCIA.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña creó en el año 2005 los Títulos de Excelencia Galega, cuya finalidad es reconocer a las personas que, teniendo como valor añadido a sus reconocidos méritos, una fuerte vinculación con Galicia por razones de nacimiento, de descendencia o de manifiesta simpatía, destaquen por su calidad humana y profesional.

Los Títulos de Excelencia Galega son una distinción de larga duración en el tiempo porque quien la recibe es depositario de ella de por vida y porque sus nombres permanecerán por siempre inscritos en el monolito de la Praza dos Encontros – Teo - Santiago de Compostela -A Coruña.

Candidatos

Son depositarios de los Títulos de Excelencia Galega hombres y mujeres que trabajan con pasión y absoluta dedicación en cinco áreas del saber fundamentales en la evolución de nuestra sociedad. Todos y cada uno de ellos son referentes y máximos valedores de los objetivos de un colectivo como el nuestro.

No podrán presentarse a los Títulos de Excelencia Galega las personas implicadas en la evaluación de los mismos.

Deben estar de acuerdo en optar al Título de Excelencia Galega y, en caso de serles concedido, es imprescindible que lo recojan personalmente en el solemne acto de entrega que tendrá lugar en el transcurso de la celebración de la Cena de Gala AEGA-CAT.

Los candidatos renuncian, de forma expresa, a efectuar impugnación alguna del fallo en los distintos premios.

Los distinguidos con el Título podrán publicar o difundir su concesión a través de cualquier medio de comunicación.

La propuesta de candidatos debe realizarse aportando la documentación que se considere relevante para las valoraciones a efectuar. Puede realizarse personalmente, por correo postal o vía e-mail a AEGA-CAT. El plazo de presentación de candidatos finalizará 40 días antes de la celebración de la Cena de Gala AEGA-CAT.

Los candidatos que opten a los Títulos de Excelencia Gallega en cualquiera de las categorías, además de las premisas de los Títulos, deben cumplir los siguientes requisitos:

Tener una fuerte vinculación con Galicia, por razones de nacimiento, de descendencia o de manifiesta afinidad.

Haber manifestado públicamente su admiración por Galicia, su cultura y su lengua.

Su carrera profesional deberá desprender un impacto positivo en el sector correspondiente.

Categorías

Podrán optar a los Títulos de Excelencia Galega las personas que cumplan los requisitos estipulados y que durante su trayectoria profesional y personal hayan destacado en alguna de las áreas reseñadas a continuación.

  • Título Excelencia Galega en las Artes
  • Título Excelencia Galega en las Ciencias
  • Título Excelencia Galega en Comunicación
  • Título Excelencia Galega en Finanzas
  • Título Excelencia Galega en Política
  • Título Excelencia Galega en Deportes
  • Título Excelencia Galega en Empresa
  • Título Excelencia Galega en Acción Solidaria
  • Título Excelencia Galega en Restauración y Turismo
Galardón

Se diseñó una exclusiva joya en oro y plata partiendo de una adaptación de la torques celta. La torques original era un collar muy pesado que los nobles, los druidas y los guerreros más sobresalientes llevaban alrededor del cuello. Eran tan preciadas porque para poder conseguirlas se debían de superar una serie de pruebas en las que el elegido demostraba su valía y su entrega en favor de la tribu. Un guerrero era declarado vencido si le despojaban de la torques. Por ello la mayoría preferían perder la vida antes que la joya que recordaba y honraba su heroísmo.

Los Títulos de Excelencia Galega, en cada modalidad, consisten en una torques, trofeo representativo, y un diploma acreditativo. No comportan dotación económica.

Entrega de Títulos

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña, como colectivo, pone en práctica la excelencia en sus relaciones y aún más en el solemne acto de entrega de los Títulos de Excelencia Galega en el transcurso de la Cena de Gala, en la que confluyen diferentes sectores de la sociedad catalana, gallega y española.

Es imprescindible que los Titulados lo recojan personalmente durante la ceremonia de entrega.

Jurado

Está compuesto por las personas que conforman la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT).

El presidente de AEGA-CAT es el presidente del Jurado y tiene voto de calidad en caso de necesidad de desempate. Durante las deliberaciones, el presidente puede proponer cualquier tipo de medida que ayude a la más justa aplicación e interpretación de este reglamento.

El secretario levanta acta de las reuniones del jurado. Actúa como tal la persona que ocupa ese cargo en la composición de la Junta Directiva de AEGA-CAT.

El Jurado formaliza una valoración de los candidatos ganadores con las conclusiones más relevantes que han avalado su decisión.

La resolución del Jurado se hace pública durante la ceremonia de entrega de los Títulos.

Los miembros del Jurado se comprometen a la confidencialidad de todo el proceso.

AEGA-CAT se reserva el derecho a modificar la presente normativa, así como la composición del Jurado.

Síguenos en Linkedin

Sigue nuestras actividades en Linkedin y entérate de los próximos eventos y premios.